Cómo elegir la pintura de fachadas exteriores en Cantabria

pintura de fachadas

La pintura para fachadas exteriores en Cantabria tiene que ser especialmente aislante

Si la fachada es la piel de toda edificación, la pintura que se utiliza para estos exteriores es la fina capa que protege incluso esa piel. No vale cualquier material. La pintura para fachadas exteriores en Cantabria tiene que ser especialmente aislante por las condiciones climatológicas tan adversas que sufrimos aquí. La lluvia y el viento hacen muy complicada la conservación de las fachadas y cubiertas, en especial en lo que se refiere a las condiciones de aislamiento necesarias para que las edificaciones puedan perdurar sin problemas.

Pinturas para fachadas en Cantabria

Las características aislantes de nuestras pinturas para fachadas en Cantabria son fundamentales para el éxito que tenemos en cada impermeabilización. Como siempre recordamos a nuestros clientes, la pintura tiene que ser ante todo coadyuvante para conseguir el mejor aislamiento posible. Ése es el objetivo de toda la fachada y ésta es nuestra especialidad: la rehabilitación de fachadas y reparación de cubiertas con sus correspondientes problemas, como pueden ser las humedades y las grietas, los desconchones, etc.

Antes de tomar esta decisión es importante que tengamos en cuenta los diferentes tipos de pintura para exteriores que mejor nos pueden servir para la fachada de una comunidad de vecinos en Cantabria: tanto para un patio interno como para cubrir un edificio histórico, un monumento, una casa antigua o de pueblo, un chalé o cualquier tipo de vivienda unifamiliar, nave industrial o local comercial. Hay, por tanto, una gran variedad, de una buenas pinturas para fachadas en Cantabria, pero todas ellas deben de reunir estas características

  • Ser resistente al impacto directo del sol.
  • Ser resistente a las condiciones de la intemperie.
  • Ser resistente a la influencia del agua de lluvia.
  • Ser pintura hidrófuga.
  • Ser resistente al desgaste del tiempo y, por tanto, duradera.
  • Ser resistente al moho en la pared.