Rehabilitación de fachadas ventiladas
Una fachada ventilada es un tipo de fachada que permite utilizar distintos tipos de acabados, todos ellos duraderos y con una gran calidad, además, nos ofrece grandes prestaciones tanto térmicas como acústicas. Sobre la fachada ya existente en el edificio o en su hoja interior, se ancla una subestructura metálica que puede ser tanto de aluminio como de acero inoxidable de forma que pueda soportar la hoja exterior. Entre ambos elementos se coloca una capa de aislamiento mientras se crea una cámara de aire de unos pocos centímetros con un flujo de aire continuo. que consigue reducir las pérdidas térmicas del edificio.
Las placas exteriores pueden estar compuestas por distintos tipos de materiales: cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich,… todos ellos de alta resistencia, esta es la causa de que hablemos de fachadas que presentan un buen aspecto durante largos periodos de tiempo. Es el sistema que más ahorro energético puede proporcionar a un edificio, estimando ahorros en las facturas entre un 70% y un 75%. La desventaja de este tipo de fachada es que en los edificios con fachadas protegidas, debido a su interés histórico o artístico, suelen estar obligados a hacer rehabilitaciones con morteros a la cal de forma tradicional, por lo cual, no puede utilizarse este tipo de sistema.
En Cresaba, realizamos trabajos de rehabilitación de fachadas ventiladas en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solórzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…